Buscar en el Blog

19 abr 2010

Firmware alternativo Wood R4sólo para clones del R4 original

Voy a intentar explicar de la forma más breve y sencilla posible de que se trata este R4 Wood y como funciona:

Bueno este es un sistema operativo (Firmware) opcional para los cartucho R4, ojo!! no para el original, pues para este existe una version publicada en esta pagina web Zonahomebrew.
Se trata de la version para los clones del R4, a sido probado y testeado para los siguientes cartuchos:

* N5 DS
* E7 DS
* R4 iLS
* R4 SDHC
* R4 III Upgrade
* R4 Deluxe
* R4 Advance
* NPlayer
* Mars
* ND1
Ver/Ocultar todo el articulo

    Aunque es posible que funcione con muchos otros, si su cartucho no aparece en la lista puede probar el software sin miedo a estropear nada, eso si, recuerde siempre hacer una copia de seguridad de su microSD por si acaso, tuviera que formatearla.

    Vamos con la instalación:

    Descargamos el archivo comprimido desde esta ubicación (V.1.05), lo descomprimimos en el PC, donde podamos localizarlo fácilmente, por ejemplo en el escritorio, cuando terminemos el proceso podremos borrarlo sin problemas.
    Una vez descomprimido nos aparecerán las siguientes carpetas y archivos:

    Wood R4 Clon v1.05 (V1)/__rpg (carpeta de archivos)
    /GAMES (carpeta donde colocaremos las ROMS o Homebrews)
    Wood for Clones (Archivo NDS, ejecutable del firmware)

    Cojamos la microSD con en firmware correspondiente a nuestro cartucho ya instalado y lo enchufamos al PC, ahora sólo tenemos que copiar y pegar las dos carpetas y el archivo ejecutable en la raiz de nuestra microSD, o sea directamente a la letra de unidad del disco extraible, sea J, K, G o Z.

    Las ROMS y los Homebrews que deseemos ejecutar sea desde el firmware del R4 o desde el WOOD se deben colocar dentro de la carpeta "/GAMES".
    En la carpeta "/__rpg" dentro de la subcarpeta "/ui" podemos colocar los skins o themes que queramos compatibles con los del cartucho Acekard2i, puede descargar alguno desde este enlace (Skins Acekard) de esta web. La forma de instalarlos es muy sencilla sólo hay que descomprimir el archivo y copiar y pegar tal cual en la carpeta "/ui", luego desde la opcion Menu, Ajustes podemos cambiar el skin predeterminado por el nuestro, sin necesidad de borrar nada, podemos instalar tantos como queramos, siempre teniendo en cuenta que cuantos más skins pongamos menos espacio quedará para "otras" cosas.

    Una vez hecho todo esto, extraemos nuestra microSD del PC, y la colocamos de nuevo en nuestro cartucho R4 o "clon de R4"

    Modo de ejecucion del Firmware alternativo R4Wood.

    Encendemos nuestra NDS/NDSL y arrancará, como siempre, desde el menu por defecto de nuestro cartucho, vamos a la opcion de "JUEGOS" o "Games depende del idioma y ahora vemos que nos aparece el archivo "Wood for Clones", lo ejecutamos y esperamos a que carge.

    Ahora nos deberá aparecer el menu de Acekard2i estos son los controles básicos:

    Pad/stylus En El Icono Del Juego: Selección de programa
    A: Inicio/Aceptar/Si
    B: Volver/cancelar/No
    Y: Ver información de archivo/Seleccionar tipo de sav (auto,512/64K,etc)
    X: Se va a favoritos.
    L: Retroceder entre carpetas.
    R: Ajustar brillo
    START: Menu Inicio.
    SELECT: Se alterna entre el Menu moderno/interno/clasico.

    Además de el funcionamiento completo a traves de los iconos de la pantalla con el Stylus, selccion de brillo, cambio entre carpetas, apertura del menu, copiar, pegar, borrar, etc....

    Bueno creo que se van a divertir mucho con este nuevo firmware que es en el fondo un clon del Akaio 1.05 para Acekard2i. La interfaz les resultará muy fácil de usar y enseguida nos hacemos con el funcionamiento del software. Pero como he dicho antes si hay alguien al que no le guste los skins que trae por defecto, siempre puede poner más.

    Todo esto sirve en definitiva para poder ejecutar en teoría todas esas roms que no funcionan bien con nuestro R4, o bien por incompatibilidad o porque el fabricante de nuestro R4 ha dejado de actualizar el firmware y las nuevas ROMS dejan de funcionar o se cuelgan. La lista de compatibilidad es altísima, un 99,8% nada menos, asombroso. Yo he probado con alguna de esas ROMS que me daban problemas y funcionaron.

    La velocidad de ejecucion, es incluso más rápida, sacando mejor partido de las imagenes de video y del sonido, la respuesta del Stylus que en algunas ROMS podía verse afectada es muy buena, incluida también la respuesta del microfono, pero por contra la duracion de la batería es algo menor, bueno no todo podían ser beneficios.

    En definitiva creo que es uno de los mejores softwares alternativos para el R4 y clones, junto claro al YSMenu, con la salvedad de que es más fácil de instalar y el aspecto de la interfaz es mucho más amigable, que por cierto incluye un calendario, reloj y el nombre del usuario
    en la pantalla superior, dependiendo del skin que usemos claro.

    Si necesitan alguna aclaración extra o les gustaría añadir mas cartuchos a la lista de compatibles, pueden enviarme un correo desde el enlace situado en el final de la página.

    Un saludo y que se diviertan.

Archivos descargables:
Firmware R4 Wood para Clones v1.05
Firmware R4 Wood para Clones v1.13
Tutorial explicativo de la instalacion.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola yo tengo una E7 y estoy intentando actualizarla pq hay muchos juegos q ya no me lee.
Pero soy bastante pardilla para estas cosas y no sé como hacerlo, me podrías ayudar a actualizarla?
Gracias.

DvdFantasy dijo...

No hay problema, puedes hacerlo desde la web de tu cartucho E7, que debería aparecer en la caja del producto (Si aún la tienes), sino prueba en este enlace( http://www.dse7.net/ )o descarga la ultima actualizacion qu es del 2009!! desde este enlace( http://linfoxdomain.com/nintendo/ds/dl.php/E7_v2.01_English.zip ).
O si lo prefieres puedes descargar este software alternativo llamado R4Wood. Sólo tienes que seguir las instrucciones que aparecen en la entrada del articulo. Pulsa en el enlace VER/OCULTAR TODO EL ARTICULO para poder ver todo el contenido. Si no entiendes algo, mandame un mensaje y te intentaré ayudar en lo que pueda.
Suerte y Un saludo.

Anónimo dijo...

sirve para la R4 upgrade revolution for ds (www.r4i-sdhc.com)????

DvdFantasy dijo...

Que yo sepa no. Este software es solo para los clones de la R4 original y no para las R4-i. De todas formas puedes hacer una copia de seguridad de tu tarjeta y probarlo. Si no te funciona siempre puedes volver a recuperar los datos que tenías. Recuerda, antes de hacer nada haz copias de seguridad de tus datos. Luego no digas que no te lo he avisado.

Saludos ;)

Publicar un comentario

Estaré encantado de recibir sus comentarios, pero antes de ser publicados serán revisados. Por favor sea prudente con el lenguaje usado. Gracias.

Todos los comentarios realizados serán revisados antes de ser publicados.
Gracias. DvdFantasy.